marmol

Ingredientes para ocho personas:

Los ingredientes con otro color los podréis encontrar en nuestra tienda online a un solo click. Por ejemplo, si queréis comprar azúcar lustre, haced click en “azúcar lustre” y os llevará a una nueva pestaña donde veréis el producto disponible.

Para la cobertura:

Preparación:

  1. En un bol mezclar la harina, la levadura química y la pizca de sal. Reservar. En otro bol grande incorporar la mantequilla en pomada con el azúcar blanquilla.
  2. Batir durante 2-3 minutos, hasta que la mezcla aumente su volumen y se vuelva más blanquecina. Añadir los huevos al bol de la mantequilla, incorporándolos uno a uno, batiendo bien hasta integrar antes de añadir el siguiente. En este punto incorporar la harina y el yogur de forma alternativa.
  3. Primero, añadir al bol 1/3 de la harina, remover e integrar, incorporar la mitad del yogur y mezclar bien. Después otro tercio de harina, el resto del yogur y el último tercio de harina, mezclando bien en cada incorporación. Separar 1/3 de la masa para otro bol. Esta parte se combinará con el cacao.
  4. Mezclar el cacao con el agua hirviendo y remover bien hasta que quede todo integrado, como una crema de chocolate. Añadir el cacao en polvo al 1/3 de masa que se ha separado e incorporar bien.
  5. Untar el molde con mantequilla por toda la superficie y espolvorear con harina.
  6. Colocar las masas de forma que queden como en un tablero de ajedrez. Para ello, debido a la consistencia de esta masa, lo mejor es ayudarse de una cuchara.
  7. En la primera capa empezar alternando los colores comenzando, por ejemplo, por la masa blanca, y en la segunda continuar empezando por la negra.
  8. Con un tenedor remover ligeramente la masa pasándolo por toda la superficie del bizcocho. De arriba abajo y de izquierda a derecha.
  9. No es necesario insistir demasiado en mezclar las dos masas, con 2 o 3 pasadas con el tenedor será suficiente para que las masas se mezclen ligeramente.
  10. Precalentar el horno 10 minutos antes de meter el bizcocho mármol en el mismo, a 175º C y hornear a 175º C nuestro bizcocho durante 40 minutos en la bandeja central con calor arriba y abajo.
  11. Retirar el molde del horno y dejar reposar durante 10 minutos sobre una rejilla sin desmoldar. A los 10 minutos desmoldar y lo dejar en la rejilla hasta que se enfríe totalmente.
  12. A continuación, comenzar a preparar la cobertura. Derretir el chocolate a baño maría. Si no se dispone de un recipiente específico para ello se puede hacer perfectamente con dos cazuelas. Una un poco más pequeña que la otra.
  13. Añadir agua a la cazuela más grande y poner en el interior la cazuela más pequeña. No es necesario ni que el agua toque la cazuela superior ni que esté sumergida dentro.
  14. Cuando el chocolate esté derretido, retirar del fuego, añadir la mantequilla y remover. Con el calor residual del chocolate la mantequilla se va a integrar perfectamente.
  15. Cuando la mantequilla esté incorporada añadir la nata y mezclar bien. Verter nuestra crema de chocolate sobre el bizcocho y dejar enfriar hasta que se solidifique.
  16. Servir.
Anuncio publicitario